Software de gestión de bodega que está en disposición de satisfacer las necesidades de las pequeñas bodegas que necesitan una aplicación estándar de fácil implantación y manejo, así como también de aquellas que por volumen y/o complejidad precisan una aplicación potente y capaz de complacer sus exigencias.

Bacosoft simplifica la compleja tarea de gestionar y controlar los procesos de la elaboración del vino. Además también es capaz de controlar todos y cada uno de los trabajos realizados en el viñedo.

Ofrece un gran valor añadido al obtener al mismo tiempo la trazabilidad completa del vino, composición exacta, costes de elaboración, etc.

Gestión agrícola

Desde Bacosoft, además de gestionar todo lo referente a la elaboración del vino, es posible controlar los trabajos del viñedo. Puede registrar todos los trabajos realizados incluyendo horas de operarios, máquinas y consumo de productos. El sistema calculará los costes automáticamente para cada parcela y con ello se obtendrá finalmente el coste por kilogramo de uva producido.
.
Registro mediante PDA: Contamos con un módulo adicional para la introducción de datos directamente en el viñedo a través de un PDA. De regreso en la bodega la información es descargada y registrada en el sistema de forma automática.

Sistema de consulta GIS: Mediante este sistema todos los datos de la viña introducidos en Bacosoft (madurez, vendimia, tratamientos realizados, productos consumidos, etc.) pueden consultarse sobre los mapas.

Vendimia

Seguimiento de maduración con conexión a nuestro sistema de consultas GIS para ver de un golpe de vista las parcelas a punto para vendimiar.

Cálculo de rendimientos de las diferentes parcelas en relación a los kilos de uva entrados y en relación a los litros de vino producidos.

Gestión de bodega

Bacosoft simplifica la compleja tarea de gestionar y controlar los procesos de la elaboración del vino. Ofrece un gran valor añadido al obtener al mismo tiempo la trazabilidad completa del vino, composición exacta, costes de elaboración, etc.

En Bacosoft se dibuja un esquema de las diferentes naves de su bodega y es desde allí donde trabajará la mayor parte del tiempo. Registrar un movimiento es tan sencillo como arrastrar y tirar el depósito origen sobre el depósito destino e indicar los litros a trasegar. Esquema de la bodega Así mismo, para registrar una analítica realizada a un depósito basta con seleccionarlo en la pantalla e introducir los resultados. Actuaremos de la misma manera para registrar una corrección, seleccionamos el depósito (o varios), el tipo de corrección, la dosis y los lotes de productos consumidos. De esta forma obtendremos trazabilidad sobre los productos utilizados en los tratamientos y se irá incrementando el coste del vino.

El sistema permite trabajar de dos maneras diferentes, registrando la información a posteriori u ordenando los trabajos a realizar. El encargado de la bodega puede entonces programar una orden de trabajo, imprimir un pliego de faenas y ya cuando el trabajo fue cumplido darlo por terminado.

Laboratorio

Registro  sencillo  de  las  analíticas  de  los vinos  y  su  posterior consulta mediante gráficas de evolución, búsqueda de muestras por rango de valores, etc.

Control de calidad

En Bacosoft se integran muy distintos conceptos que hacen al control de calidad: la trazabilidad de todos los vinos elaborados incluyendo aquellos productos añadidos en tratamientos; el registro de analíticas y correcciones necesarias; faenas de limpieza y mantenimiento de instalaciones; un módulo de gestión documental que permite llevar las fichas y demás documentos del sistema de calidad.