Como con los libros de agricultura, para los libros de IIEE de bodega, nosotros nos encargamos de todo y los confeccionamos por nuestros clientes en el formato y tiempo de marca nueva normativa.

Bacosoft LEX registra los movimientos que ha realizado una sola vez y de ese único registro obtendrá todas las declaraciones relacionadas con impuestos especiales y los libros de aduanas.

Cada una de estas declaraciones y libros no son más que diferentes vistas de la misma información.

El pasado 29 de diciembre 2012 apareció publicado en el B.O.E. el Real Decreto 1715/2012:

En cuanto a la contabilidad de existencias (libros de II.EE.) se indica lo siguiente:
“… los establecimientos afectados por la normativa de los impuestos especiales deberán llevar una contabilidad de existencias…
La obligación anterior se cumplirá mediante un sistema contable en soporte informático, que deberá cumplir las exigencias y necesidades reglamentarias…”
En resumen: El 1 de Enero de 2014 entró en vigor el nuevo reglamento de II.EE., que entre otras disposiciones incluye una que por su novedad, desconocimiento del proceso y la información a aportar, puede resultar especialmente difícil su cumplimiento por parte de las bodegas.

  • Si su bodega tiene una producción anual superior a 100.000 litros, deberá disponer de contabilidad de existencias mediante sistema contable en soporte informático.
  • Presentar telemáticamente los libros de II.EE (materias primas, procesos de elaboración y productos acabados) en formato txt, en el mismo mes en el cual presente la liquidación del IVA.

Modelos: